Nuestro lugar de trabajo es uno de los espacios en los que más tiempo pasamos en nuestro día a día, por ello y porque es muy importante sentirse en un ambiente motivador e inspirador para poder desarrollar nuestro trabajo lo mejor posible, hemos seleccionado algunas ideas para decorar la oficina para que consigas el mejor espacio para ti.
Antes de desarrollar las ideas para decorar la oficina que te traemos, debemos tener en cuenta ciertas características:
Dependiendo de cuales sean tus circunstancias, podrás adaptar nuestras ideas:
El color verde es un color inspirador y con el que conseguiremos un ambiente relajado en el que podrás desarrollar muy bien tus ideas. Si tienes la suerte de poder visualizar un jardín o paisaje natural desde tu zona de trabajo sentirás esa motivación pero si no, te aconsejamos pintar una pared en un tono verde suave.
Otro tono que no debe faltar en tu zona de trabajo es el color blanco porque nos aportará luminosidad y claridad, ayudando así a visualizar un ambiente limpio y ordenado.
Una buena opción desde nuestro punto de vista podría ser crear un ambiente blanco pero con decoración o detalles que tengan colores vivos como el azul, amarillo, verde, porque estos detalles pueden ayudar a la creatividad e imaginación. Este tipo de contraste funciona muy bien en oficinas o despachos pequeños.
No existe una regla uniforme sobre la necesidad de un determinado orden en un espacio de trabajo. Con esto queremos explicar que por supuesto el orden nos genera una sensación de trabajo pautado, agilidad y rapidez. Pero es cierto que hay estudios que han demostrado que un grado de desorden en una mesa de trabajo puede favorecer la creatividad y la agilidad mental.
Por ello, no podemos darte un consejo estricto en este sentido ya que deberás ser tú mismo quien decida como te sientes más cómodo y motivado.
Para nosotros una de las mejores ideas para decorar la oficina son las plantas. Hay numerosas razones por las que incluir plantas en tu lugar de trabajo es una buena opción. La decoración vegetal en espacios de trabajo puede influir positivamente sobre el nivel de estrés, se genera un ambiente más agradable, un aire más limpio. Esta comodidad tendrá un efecto de aumento de productividad.
Además si te es posible, es recomendable optar por plantas de verdad, pero cuidado porque no todas son recomendadas para una oficina.
Aquí te destacamos nuestras plantas favoritas, dependiendo de si tu espacio es más o menos amplio podrás optar por unas u otras:
Si por algún motivo no puedes o no consigues mantener plantas de verdad, te proponemos que tengas plantas artificiales porque a pesar de que no te transmitirán todos los beneficios, si que sentirás esa sensación de ambiente relajado, acogedor y bonito con el que desarrollarás tu trabajo mucho mejor.
Ayúdate a ti mismo. Todos sabemos que hay momentos de estrés y presión en el trabajo que te pueden hacer desanimarte. Es por ello que te proponemos que tengas cerca de ti algún objeto personal que te transmita un recuerdo agradable para que en momentos de tensión puedas lanzar una mirada a ese objeto y sonreír. Puede parecer una tontería, pero puede ayudarte en un mal día e inspirarte para seguir adelante.
No podemos hablar de ideas para decorar la oficina y no hablar del mobiliario. Es muy importante que tu lugar de trabajo cause una buena impresión, tanto para ti mismo como para personas ajenas, si es el caso que tienen que visitar tu espacio.
Hay muchos tipos de muebles para oficinas, pero si en este momento tuviésemos que optar por algún estilo, te proponemos un diseño lineal, sencillo, pero sobre todo piensa que sea adecuado para tu línea de negocio.
Si varias personas comparten un mismo espacio de trabajo se debería optar por un diseño modular con espacios de trabajo iguales que permitan la cooperación y la comunicación pero que a la vez aporten al empleado un espacio con cierta intimidad.
Por último, hemos pensado en esta nueva forma de compartir tu espacio de trabajo. Este formato de espacio de trabajo lo eligen muchas personas y equipos hoy día.
En definitiva, se tarta de un ambiente de trabajo compartido y más flexible en el que la monotonía deja de estar presente y hace que tu día de trabajo sea mucho más fluido y competitivo.
Estos espacios están perfectamente decorados totalmente orientados a esta motivación laboral y estimulación de la creatividad y la imaginación. Aquí te dejamos algunas imágenes de los coworkings que más nos gustan y que puedes usar como inspiración para tu propia casa
Como puedes comprobar, los espacios luminosos, claros y el detalle de vegetación siempre están presentes.
También nos gusta mucho la idea de introducir distintos espacios con sofás, sillones cómodos, porque te permite cambiar de lugar y así luchar contra la monotonía y el agotamiento que esto puede generar.
Esperamos que hayas podido encontrar ideas inspiradoras para conseguir tu lugar de trabajo idóneo, pero como solemos decir, en los detalles se encuentra la diferencia, así que además de la necesidad de crear un ambiente acogedor no olvides la importancia de trabajar con los materiales adecuados; los organizadores, archivadores, agendas, accesorios… son detalles que harán tu día a día más fácil y organizado.
Vuelve a ser niño Te traemos este post porque hay cientos de juegos con plastilina con los que disfrutar al máximo. Estamos seguros de que
Nuestro lugar de trabajo es uno de los espacios en los que más tiempo pasamos en nuestro día a día, por ello y porque es